sábado, 7 de marzo de 2015

CONCIERTO DIDÁCTICO "EL BARCO DE VAPOR WILLIE"


El lunes a las 10,00 nos vamos a ver y oír el concierto didáctico “El Barco de Vapor Willie”.
Dicho concierto toma como base audio-visual el primer corto de dibujos animados con música sincronizada que Walt Disney creó en 1928. 
La propuesta musical tiene tres secuencias. En la primera se propone al público que visualice el corto, mientras el narrador va presentando a cada uno de los personajes más relevantes; sus acciones, sus peripecias; en definitiva, todo lo que acontezca que posteriormente tenga una relevancia auditiva y musical.
     En el segundo visionado del corto, se escuchará en directo la banda sonora original pero interpretada por un Grupo de Percusión compuesto por siete intérpretes más director, a quienes se les unirán tres percusionistas “ruidistas” también llamados en la época como “hombres de los efectos especiales”, que darán vida a cada uno de los efectos sonoros que se crearon para este corto, pero sin que el público pueda ver con qué materiales se realiza cada una de las propuestas sonoras que los ruidistas están realizando.
     Posteriormente se presentarán uno a uno los instrumentos más interesantes inventados y creados para la ocasión y que los “ruidistas” han estado utilizando durante el segundo visionado del corto.
Y un tercer visionado del corto en el que los ruidistas tocan con sus artilugios frente al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario